Noticieros Univision realizó una amplia cobertura del Estado de la Unión de Donald Trump tras un año en la presidencia. Los periodistas Jorge Ramos e Ilia Calderón hicieron un gran trabajo en darle contexto a lo que el presidente dijo en su discurso, pero hubo alguien quien desvió la atención del tema central: Lupillo Rivera.
La cadena hispana invitó al intérprete de “Narco Cholo” como analista político para dar su opinión de lo dicho por Trump. En Twitter, los usuarios reaccionaron de inmediato y los insultos no se hicieron esperar.
“Me dio tanta vergüenza ajena oír hablar de política a Lupillo Rivera”, escribió un usuario en Twitter. “El pobre no sabía decir, pierden credibilidad, dejen de atacarse tanto por lo que dice el presidente”.
Los comentarios sobre la aparición del hermano de la fallecida Jenni Rivera se mantuvieron por la misma linea.
Vía e-mail Univision respondió a nuestra petición de conocer la reacción de la televisora ante la negatividad de su audiencia. “Siempre nos ha interesado presentar una diversidad de ideas, perspectivas y puntos de vista en adición a nuestros analistas políticos“, nos respondieron.
“Nuestra cobertura tuvo una gran audiencia y sobrepasó a la audiencia de nuestro competidor más cercano en español con márgenes de dos dígitos en los grupos demográficos de mayor importancia”.