Las grabaciones sobre la serie biográfica de Silvia Pinal siguen en marcha. Fernanda Castillo recibió la invitación para encarnar a la reconocida actriz mexicana; sin embargo, la intérprete de Mónica Robles en El Señor de los Cielos, pese a su enorme interés por formar parte del proyecto, tuvo que rechazarlo muy a su pesar.
“Sí, me hubiera encantado la verdad”, confesó Castillo al programa mexicano de radio Todo para la mujer. “Y cada vez que lo vuelven a mencionar digo: ‘Uy sí’”.
La actriz desmintió que haya rechazado el ofrecimiento por estar involucrada en otros proyectos profesionales, tal como se rumoró.
“No es porque no haya querido y no es porque esté haciendo otros proyectos”, agregó.
Aclaró que básicamente tuvo que declinar la invitación porque cuestiones contractuales con Telemundo, empresa en la actualmente labora.
“Era como muy difícil y no se había vencido; y no se iba a vencer a tiempo para que ellos pudieran producir la serie”, advirtió. “A veces tenemos contratos con diferentes empresas y no dan los tiempos, y no se puede”.
Castillo le desea mucho éxito a la bioserie y está convencida que Itatí Cantoral hará un buen trabajo interpretando a la jerarca de la dinastía Pinal.
“Estaba escuchando que tiene un gran elenco la serie. Creo que Itatí [Cantoral] es una gran actriz. Me parece genial que lo haga”, mencionó. “La verdad es que me hubiera sentido honrada de poder personificar a la señora Silvia Pinal”.