Al actor mexicano Diego Luna no le han parado de llover críticas luego de que Netflix anunció que será uno de los protagonistas de la cuarta temporada de Narcos.
La discusión en las redes sociales se ha centrado en si el actor actúa con doble moral al criticar la lucha contra el narcotráfico y a la vez participar en una serie que retrata la vida y la muerte del capo colombiano Pablo Escobar, y otros narcotraficantes.
“Hoy estamos en un país que vuelve evidente que ha habido un gran fracaso en el cómo se ha llevado el combate a la delincuencia y al tráfico de drogas”, dijo el viernes pasado en una entrevista al diario El País de España.
Ese día Luna protestó a las afueras del Senado contra la aprobación de la Ley de Seguridad Interior en México, la cual ha sido criticada por varios sectores que consideran que perpetúa la militarización del país y el uso policial de las Fuerzas Armadas.
Por eso muchos usuarios de las redes sociales se mostraron sorprendidos al confirmarse que Luna protagonizará la nueva temporada de Narcos que se estrena el próximo año.
El actor respondió el miércoles en la noche con un mensaje en Twitter en el que les pidió a sus usuarios discutir su participación en la popular serie de Netflix cuando la terminen de ver.