Kate del Castillo ha respaldado públicamente a Karla Souza, quien esta semana acusó haber sido víctima de abuso sexual al inicio de su carrera.
Con una fotogafía de ambas en su cuenta de Instagram, del Castillo utilizó las etiquetas “timesup” y “metoo”, que han sido usadas como hilos de conversación y apoyo ante denuncias de acoso principalmente en los Estados Unidos y ahora en México.
Stephany Sigman, Paola Núñez y la clavadista olímpica Azul Almazán se sumaron a las denuncias de Karla Souza al revelar que también sufrieron abusos y violencia sexual en los inicios de sus carreras.
Sigman, protagonista de la película “Miss Bala” (2011), reveló que cuando tenía 22 años fue acosada por un director y su esposa para tener relaciones con ambos.
Paola Núñez hizo público el acoso y terror psicológico que sufrió por parte de un productor que quería tener sexo y que para ello la hizo creer que estaba en deuda con él por conseguirle un papel.
Azul Almazán, quien participó en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, denunció que fue acosada por su entonces entrenador Francisco Rueda, entre otras cosas por medio de masajes y situaciones incómodas y mirar películas pornográficas.