Fidel Ángel Castro Díaz-Balart, primogénito del fallecido Fidel Castro y familiar de varios congresistas cubanoamericanos de Miami, murió el jueves tras “atentar contra su vida”, según reportaron varios medios oficiales cubanos.
Según el sitio de noticias Cubadebate, el hijo mayor de Castro y Mirta Díaz-Balart, “venía siendo atendido por un grupo de médicos desde hace varios meses con motivo de un estado depresivo profundo” y “atentó contra su vida en la mañana de hoy primero de febrero”.
La prensa oficial cubana raramente menciona públicamente las causas de muerte de figuras públicas. Aún se desconoce, por ejemplo, la causa de muerte del fallecido líder Fidel Castro. Pero el reporte sobre la muerte de quien era conocido en la isla como “Fidelito” incluye detalles como que inicialmente estuvo hospitalizado y luego “se mantuvo con seguimiento ambulatorio”.
Físico de profesión, Castro Díaz-Balart se desempeñaba como asesor científico del Consejo de Estado y Vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba. Tenía 68 años.