Después de que circulara por las redes un video en donde se ve a parte del elenco de “El Señor de los Cielos” celebrando con gestos ofensivos la victoria de Corea contra Alemania en el Mundial 2018, que por consecuencia dejaba a México pasar a la siguiente ronda de la competencia, Carmen Aub ofreció una disculpa.
“El motivo de este video es para ofrecer una disculpa desde lo más profundo de mi corazón porque creo que el video que subí ayer celebrando el triunfo de Corea ofendió a algunas personas y quería decirles que en ningún momento esa fue mi intención, al contrario, lo único que tengo yo para el pueblo coreano son agradecimientos porque es un país que ha ayudado muchísimo a México”, dijo la actriz que da vida a Rutila Casillas.
Aub recordó el gran apoyo que fue la nación de Corea del Sur a México en el terremoto devastador del año pasado.
“Sin ir muy lejos, en el pasado terremoto donde tuvimos muchísimas perdidas, muertas y demás, donaron apróximadamente $2 millones de dólares. También mandaron a ingenieros especialistas a que nos ayudaran. Lo único que yo tengo es agradecimiento y si me dejé llevar por la fiebre del Mundial, yo que no sé mucho de futbol y ofendí a alguien, los que me conocen saben que no me define y los que no, les quiero ofrecer de corazón una disculpa“, concluyó la actriz.
A consecuencia de los videos, Telemundo también decidió suspender al elenco que estuvo involucrado.
“Los gestos de parte de nuestro elenco de ‘El Señor de los Cielos’ en un video puesto en Instagram refiriéndose al equipo de fútbol de Corea del Sur son totalmente ofensivos e insensibles ante la comunidad asiática. Nuestra compañía considera esta conducta sumamente inapropiada y contraria a nuestros valores y estándares. Como consecuencia, el elenco que participó en este tipo de actividad será suspendido temporalmente“.